Regresa Juan Carlos Núñez al mando de la Selección Nacional Femenina Mayor de voleibol

Oficina de comunicaciones 

Heriberto Rosario Rosa

Suministrado por FPV

27 de marzo 2024

 

SAN JUAN, Puerto Rico.- El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César H. Trabanco, anunció la contratación de Juan Carlos Núñez, como nuevo dirigente de la Selección Nacional Femenina Mayor.

 

Núñez estará de vuelta en esa posición, que ocupó hasta el 2016, tras darle a Puerto Rico la primera clasificación olímpica en el voleibol femenino de sala. La escuadra nacional logró su boleto a Río 2016 en un torneo de repechaje en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

 

“Juan Carlos era uno de los candidatos más fuertes que teníamos. Tiene la experiencia, llevó a Puerto Rico a unos Juegos Olímpicos y está en Puerto Rico todo el tiempo. Es un gran candidato y decidí darle la oportunidad, ya que estaba disponible, de regresar a la Selección Nacional”, sentenció Trabanco.

 

“Ya está listo para dar inicio al trabajo en los próximos días, con las jugadoras que están en Puerto Rico para los torneos que tenemos este año”, indicó el líder federativo.

 

Trabanco indicó que la Selección Femenina Mayor tiene en agenda “el Final Four de NORCECA (5 al 10 de junio) en Puerto Rico, luego el Final Six de NORCECA (21-30 de junio) en República Dominicana; y en julio, el FIVB Volleyball Women's Challenger Cup, evento al que clasificamos el pasado año; y la Copa Panamericana Femenina (21-31 de agosto) en México”.

 

Núñez entra en sustitución de Fernando Morales, quien la semana pasada fichó como técnico de la Selección Nacional de Corea del Sur.

 

“Estoy un poco sorprendido porque después de los Juegos Olímpicos de 2016, no participé en nada relacionado al Programa Nacional. Estuve apartado hasta el año pasado, que me llamaron para dirigir el Sub-17 femenino, que era el proyecto que quería meterle mano y logramos la clasificación el año pasado en Honduras al Mundial de esta categoría, que es este año del 17 al 24 de agosto en Lima Perú”, expresó Núñez.  

 

“Al no confligir tanto los torneos de la Sub-17 femenina con la Mayor, surgió esta oportunidad; y estoy agradecido con la Federación Puertorriqueña de Voleibol”, indicó Núñez, quien se queda al mando de las dos selecciones. “Siempre he dicho que hay dos posiciones difíciles, de mucha presión, crítica y controversia, que son: ser el dirigente del Equipo Nacional de Baloncesto y el de la Selección Nacional Femenina de Voleibol Mayor. Y yo, acepto esto con mucha seriedad y responsabilidad como estoy acostumbrado”, subrayó.

 

El también dirigente de las Criollas de Caguas en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) anunció que José Mieles, técnico de las Mets de Guaynabo, será su asistente; Leila Alicea (estadística); Félix Gordillo (fisioterapeuta) y Roberto Rivera (preparador físico).

 

“Ahora viene el proceso de reuniones para calendarizar y poner fechas de inicio para trabajar de cara a los torneos que se avecinan como el Final Four, que es en Puerto Rico en junio”, concluyó Núñez.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Robert (jueves, 28 marzo 2024 08:07)

    Me alegro por don Carlos nuñez suelte como dirigente nacional y las criollas bye bye Hasta el año que viene