Breana Edwards llega a las Criollas desde Italia

Oficina de Comunicaciones

Heriberto Rosario Rosa

17 de marzo 2024

 

CAGUAS, PUERTO RICO--Las Criollas de Caguas en la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF) luego de clasificar a la postemporada anuncian a la norteamericana Breana Edwards como una de sus jugadoras refuerzos.

 

Edwards viene de participar en la liga de Italia con el Club VBC Pallavolo Rosa Casalmaggiore, atacante de 6 pies 3 pulgadas. Y previo a su participación en Italia formó parte del equipo de voleibol de la Universidad de Indiana para la temporada 2021/2022 y en la Universidad de San Diego en el 2022/2023.

 

GRADUADA (2022)

 

Apareció en los 33 partidos de los Toreros, siendo titular en 10 de ellos.

 

Totalizó 381 remates en 113 sets mientras promediaba .268, promedió 3.37 remates por set.

 

El total de ataques y el promedio de puntos por set ocuparon el segundo lugar en la lista de USD, detrás de la Jugadora del Año del WCC, Katie Lukes. También se agregaron 61 bloqueos (10 en solitario), 42 ataques, un as de servicio y una asistencia.

 

Fue titular en cada uno de los últimos ocho partidos de San Diego en 2022, incluidos los cinco torneos de la NCAA.

 

Lideró al USD con 80 remates totales (.298), el máximo del equipo, en 20 sets de postemporada para 4.00 K/S, el mejor del equipo, también contribuyó con 14 bloqueos (uno en solitario) y siete ataques.

 

Estalló con 23 remates, el máximo de la temporada, mientras ostentaba un sólido .447 en la segunda ronda del Torneo de la NCAA para enviar a San Diego al Sweet 16, marcando la mayor cantidad de remates de postemporada en un solo partido por parte de cualquier jugador del USD en 2022.

 

Lideró a los Toreros con 14 remates, el máximo del equipo, en la semifinal del Campeonato de Voleibol Femenino de la NCAA contra el No. 1 Texas.

 

Se espera a Edwards a principio de esta semana.

 

Las Criollas esperan por que finalicen los partidos de Naranjito vs. Santurce el lunes 18 de marzo y de Juncos contra Corozal el martes 19 para saber en cual posición quedan de cara a los cuartos de finales.

 

En los cuartos de finales juegan el que llegue en tercer lugar contra el que llegue sexto; Y el que llegue cuarto contra el quinto.

 

El primero y el segundo adelantan directamente a las semi finales.

Escribir comentario

Comentarios: 0