A LA RECONQUISTA DEL CETRO LAS CRIOLLAS EN FEBRERO DEL 2023

Heriberto Rosario Rosa

WEBMASTER

 

SAN JUAN, Puerto Rico.- Un comunicado de prensa de la FPV aseguró que el jueves, 2 de febrero de 2023 es la fecha seleccionada por la Junta de Directores de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) para el inicio del próximo torneo, en el que las campeonas nacionales Pinkin de Corozal comenzarán la defensa de su corona.

 

Para la venidera campaña, los equipos participantes tendrán hasta el 2 de noviembre para solicitar dispensa a la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV); y un mes después – 2 de diciembre de 2022- se llevará a cabo el Sorteo de Jugadoras.

 

Las Criollas de Caguas lograron al finalizar la Serie Final del 2022 su decimocuarto sub campeonato como franquicia. Van por la reconquista!!

 

Dos refuerzos por equipo y una sustituta

 

Durante la asamblea de la LVSF, los apoderados votaron a favor de contratar dos refuerzos por equipo para el torneo 2023. Además, los equipos que tengan jugadoras compitiendo en ligas extranjeras podrán contratar una tercera refuerzo que será identificada como sustituta.

 

“Aquellos equipos con jugadoras en el extranjero y que estén en la lista de reserva activa, podrán sustituirlas en la serie regular con un tercer refuerzo, que será identificada como sustituta desde que se firma. Una vez regrese la jugadora nativa, el equipo tendrá que dejar en libertad a la refuerzo sustituta”, explicó Trabanco. 

 

En la reunión, efectuada en la sede de la FPV en Cupey, se definió el formato del torneo en el que se jugará de miércoles a domingo. 

 

“Los primeros dos equipos (primer y segundo) en la tabla de posiciones al finalizar el torneo regular pasarán directo a la serie semifinal. Los equipos en las posiciones tres (3) y seis (6) se enfrentarán, al igual que el cuarto (4) y el quinto (5). Los ganadores de esta serie a un máximo de cinco partidos (5-3), se medirán a los dos equipos que avanzaron directo”, detalló el presidente de la FPV.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Evelyn Fernandez (sábado, 17 septiembre 2022 14:25)

    Vamos arriba, Criollas, Criollas