TAYLOR SANDBOTHE LLEGA DECIDIDA A GANAR EL SEXTO CAMPEONATO CON LAS CRIOLLAS

Sandbothe  de 6 pies 2 pulgadas su experiencia más reciente fue con USA en su liga Athletes Unlimited Volleyball / Foto por Heriberto Rosario Rosa
Sandbothe de 6 pies 2 pulgadas su experiencia más reciente fue con USA en su liga Athletes Unlimited Volleyball / Foto por Heriberto Rosario Rosa

Heriberto Rosario Rosa

WEBMASTER

 

CAGUAS--La norteamericana jugadora central, Taylor Sandbothe tuvo este miercoles 2 de junio su primera sesión de entrenamiento con las Pentacampeonas Criollas de Caguas en el Coliseo Roger Mendoza y rápidamente se acopló al resto de sus compañeras de equipo.

 

Sandbothe proviene de una familia atlética. Su padre jugaba baloncesto para la Universidad de Missouri. Su madre era una atleta olímpica reconocida en el Salón de la Fama de la Universidad de Missouri como atleta de pista y campo. Su hermano ganó un Campeonato Nacional NCAA D2 para la Universidad de Central Missouri. Su hermana menor también jugó voleibol, se graduó de The Ohio State y actualmente juega profesionalmente en Suecia.

 

Taylor llegó a Puerto Rico el primero de junio ya teniendo presente lo competitiva que es la Liga de Voleibol Femenina de Puerto Rico. "Ya mi agente me lo dijo", comentó Sandbothe al llegar al Aereopuerto en lo relacionado a lo fuerte de la liga. Y añadió: Sé de los 5 campeonatos del equipo y vengo a contribuir a ganar el sexto".

Taylor al centro en la foto rápidamente se acopló al resto de sus compañeras de equipo / Foto por Heriberto Rosario Rosa
Taylor al centro en la foto rápidamente se acopló al resto de sus compañeras de equipo / Foto por Heriberto Rosario Rosa

VIENE DE JUGAR EN PERU Y AUSPORTS DE USA

 

Sandbothe  de 6 pies 2 pulgadas jugó más recientemente en Perú, compitió en los Juegos Asiáticos y ganó el primer lugar con Supreme Chonburi-E.Tech en Tailandia. También ha jugado en la Liga de Campeones de Cannes en Francia y dos temporadas en Perú.

 

Su experiencia más reciente fue con USA en su liga Athletes Unlimited Volleyball la cual terminó a mediados de abril. En la misma participaron las boricuas Aury Cruz, Nomaris Velez y nuestra criolla Dalianliz Rosado.

 

Algunos de sus reconocimientos durante su carrera son:

 

All-time block leader at Ohio State

 

Ranks in the top 20 of nine different statistics at Ohio State

 

2016 AVCA Second-Team All-American 

 

2016 Unanimous first-team All-Big Ten selection

 

2015 Unanimous first-team All-Big Ten selection

 

2015 AVCA First-Team All-American 

 

2014 AVCA Honorable Mention All-American 

 

2014 All-Big Ten selection 

 

2014 Big-10 Freshman team 

 

Las Criollas continúan sus sesiones de practica lunes, miércoles y viernes desde las 7:30pm en el Coliseo Roger Mendoza de Caguas tomando las estrictas medidas de seguridad en cuanto al protocolo ante la pandemia que afrontamos del COVID 19.

 

La temporada 2021 de la Liga de Voleibol Superior Femenino está pautada para el próximo 15 de junio de 2021


Fotos por Heriberto Rosario Rosa / lascriollasdecaguas.com