SIGUE LA DINASTÍA DE LAS CRIOLLAS EN LA LVSF

Las Criollas de Caguas comienzan la celebración de su quinto titulo nacional consecutivo en el tabloncillo del Coliseo Roberto Clemente / foto por la Genesis Unique Rosario
Las Criollas de Caguas comienzan la celebración de su quinto titulo nacional consecutivo en el tabloncillo del Coliseo Roberto Clemente / foto por la Genesis Unique Rosario

Heriberto Rosario Rosa

Webmaster

Vea Box Score por FPV

 

SAN JUAN, PUERTO RICO--Las Criollas de Caguas continuaron con su dinastía en la Liga de Voleibol Superior Femenino cuando anoche en el Coliseo Roberto Clemente de este municipio lograron imponerse en el sexto juego de la Serie Final ante unas aguerridas Changas de Naranjito que se mantuvieron en lucha hasta el último punto.

 

Cerca de unos 7,000 fanaticos presenciaron la victoria cagüeña con marcadores de 27-25, 17-25, 25-17 y 25-21.

 

Las Criollas le pusieron emoción al partido cuando en un dramático final del primer set y con match point de 26-25, Juan C. Nuñez, técnico de las ahora Pentacampeonas trajo a Jetzabel Del Valle a la malla para cerrar el set con un enorme bloqueo que puso a delirar a los fanáticos de las Criollas en las gradas del Clemente.

 

Naranjito se reagrupo en el segundo set, sin embargo luego Caguas hizo los ajustes en las siguientes dos mangas para agenciarse el campeonato, culminando el partido con un ataque en slide de parte de la aguasbonense Diana Reyes. Y la celebración comenzó en grande.

Juan C. Nuñez a la izquierda con trofeo en mano y Shara Venegas celebraron anoche en el Coliseo Roberto Clemente ? Foto por Genesis U. Rosario
Juan C. Nuñez a la izquierda con trofeo en mano y Shara Venegas celebraron anoche en el Coliseo Roberto Clemente ? Foto por Genesis U. Rosario

NOVENO CAMPEONATO DE NUÑEZ Y SEGUNDO MVP DE SHARA VENEGAS

 

Con este triunfo, Juan Carlos Núñez dirigió su noveno título en su carrera como dirigente.

 

Luego del partido dijo a la prensa local: "“Bendecido. Ganar nueve campeonatos… nueve campeonatos en 10 finales es algo histórico para mí, para mi pueblo de Carolina y los pasados entrenadores que pusieron su grano en mí”.

 

Por otra parte Shara Venegas, libero de las Criollas, fue reconocida por la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) como la Jugadora Mas Valiosa de esta Serie Final.

 

Fue la segunda vez que Venegas alcanza este titulo, siendo la primera ocasión en el campeonato obtenido por Caguas en la temporada 2014, para aquella ocasión la jugadora natural de Toa Baja, se convirtió en la primera jugadora en su posición en ser reconocida de esa forma en una Serie final.

 

Venegas dijo: "Fue algo que no me lo esperaba, pero de verdad que he trabajado mucho, en el 2014 fui nombrada MVP, ahora tampoco me lo esperaba y me da gusto porque las liberos podemos llegar campeonas y MVP, y gracias a Dios ya tengo dos, asi que sí se puede".

 

La ofensiva de las Criollas fue liderada por Oneida Gonzalez con 19 puntos, seguida de Karina Ocasio y Pilar Victoria con 16 puntos cada una, Diana Reyes hizo 13, ademas Shara Venegas tuvo 28 defensas con 7 pases.

 

Caguas marcó en la hoja de estadísticas de la FPV un total de 14 bloqueos para punto.

 

Fue la noche de nuestro Auspiciador Premier


Fotos por Heriberto Rosario y Genesis Unique Rosario Escobar