DUELO DE INVICTAS EN CAGUAS

Por Fernando Ribas Reyes

02/05/2019

 

Tras cuatro juegos en la joven temporada regular del Voleibol Superior Femenino, las Changas de Naranjito y las Criollas de Caguas ya lucen como candidatas a finalistas.

 

Y sucede que esos equipos se miden hoy en Caguas, y el ganador lucirá, en lo que va de temporada, como el favorito para el título.

 

Caguas salió al torneo como el favorito a la corona durante la pretemporada. Las Criollas buscan su cuarto título consecutivo.

 

Naranjito admite que saldrá hoy a probarse ante el veterano y campeón Caguas, pero advirtió que, ganando o perdiendo, es muy temprano para juzgar.

 

“Es una prueba”, admitió el dirigente de las Changas, Jamille Torres. “Pero es solo el séptimo juego de la temporada. No es el séptimo juego de la final como para eliminar a alguien”.

 

Los equipos llegan al juego en el rediseñado coliseo Roger Mendoza empatados en el tope de la tabla con 12 puntos y marca de 4-0.

 

Naranjito no ha perdido un set en la temporada. Caguas solamente ha perdido su primer set del torneo. Desde entonces ha ganado 11 parciales corridos.

 

Con un equipo más joven que el de las Criollas, las Changas irán a Caguas a mantener el temple ante las 12 veces campeonas nacionales.

 

“Para mí es importante que seamos suficientemente maduros para ir a Caguas y jugar bien”, dijo Torres.

 

Naranjito es liderado por Andrea Rangel, Noami Santos y Legna Hernández. Torres dijo que tal vez tenga hoy la baja de la central Paola Rojas (enfermedad).

 

Caguas es el equipo probado y grande en estatura. Cuenta con las veteranas Karina Ocasio, quien fue escogida Jugadora Más Valiosa de la segunda semana del torneo, y con Jetzabel del Valle. Diana Reyes y Oneida González le agregan estatura, defensa y ofensiva en la malla.