Le niegan a las Criollas la firma de una acomodadora

Por Fernando Ribas Reyes

01/23/2019

 

La veterana acomodadora Jordaliz Mercado no podrá firmar con las Criollas, informó el apoderado de la franquicia luego de recibir una determinación federativa.

 

El apoderado Francisco ‘Furiel’ Ramos dijo que el director del Voleibol Superior, Picky Servera, le negó la firma de Mercado por medio de una resolución.

 

Descontento y en desacuerdo con la determinación, Ramos dijo que acudirá al presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, para pedir una reconsideración sobre el caso. Trabanco y la FPV supervisan el Voleibol Superior.

 

“Le voy a pedir una contestación rápida y, si hay que ir, vamos al TAAD”, dijo Ramos señalando al Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo que pertenece al Comité Olímpico de Puerto Rico, que supervisa la FPV.

 

El apoderado de las Criollas dijo que luchará por la jugadora hasta las últimas consecuencias. 

 

Según Ramos, Servera le negó la firma de Mercado porque la acomodadora no apareció en el listado de jugadoras disponibles para el sorteo de talento celebrado en octubre pasado. Ramos agregó que Servera le explicó que la Liga había acordado que ninguna jugadora fuera de la lista para el sorteo podía jugar en el torneo 2019, que inicia este jueves.

 

El apoderado explicó que está en desacuerdo con la decisión porque sí inscribió a la jugadora en el listado. Ramos alegó que, si la jugadora no estaba en la lista, fue por omisión de la FPV.

 

Ramos también dijo está en desacuerdo porque toda jugadora tiene el derecho innegable a trabajar.

 

“También es una cuestión legal porque es totalmente discriminatorio. Aquí no se le puede negar a la gente que trabaje”, dijo.