Lista la nueva casa de las Criollas

CRIOLLAS EN LA PRENSA NACIONAL

Por JPG Media Group / Para Primera Hora

01/13/2019 |11:45 p.m.

 

La cancha Roger Mendoza en Caguas, será su sede local desde el 26 de enero.

 

Cuando salgan a buscar el 26 de enero, su quinto campeonato consecutivo en el Voleibol Superior Femenino luego del receso forzoso que tuvo la Liga este año, las Criollas de Caguas estarán enfrentando muchas cosas nuevas.

 

La principal, naturalmente, será el remozado coliseo Roger L. Mendoza, que se convertirá en su nueva casa en vista que la  cancha Héctor Solá Bezares quedó inutilizable luego de los estragos que le causara el huracán María. 

 

La segunda, por su parte, será el hecho de que la liga jugará la próxima temporada sin refuerzos, cuando las Criollas siempre se habían caracterizado por contar con dos de las mejores jugadoras extranjeras de la Liga.

 

Pero una tercera novedad representa, a su vez, un regreso al pasado: Jetzabel del Valle, quien jugó más de 10 años con las Criollas desde 1996 hasta finales de la década pasada, ganando siete campeonatos con estas, fue una figura cimera en la selección nacional y aún posee la marca de todos los tiempos en bloqueos con 1,323, y se ganó un espacio en el elenco después de haber estado practicando con el equipo.

 

Al menos encontrarán sosiego en la  Roger Mendoza, la cual fue remodelada bajo una inversión de $1.5 millones que incluyó el traspaso de parte de las gradas de la Solá Bezares y las pizarras de anotaciones, mejoras a los camerinos y baños, la colocación de un nuevo tablero, así como  habilitarla para tener aire acondicionado.

 

Según informó ayer la gerencia de Caguas, las mejoras están casi  completadas para el juego inaugural el 26 de enero, entre las Criollas y las Indias de Mayagüez.

 

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, explicó que “faltan solo detalles menores”.

 

“Se instalaron 817 sillas y tenemos listas otras 117 para instalar en las gradas permanentes. Falta el lavado de las sillas interiores y los pasillos en las gradas”, explicó Miranda Torres.

 

Miranda Torres supervisó ayer el avance de los trabajos de mejoramiento y remodelación realizados por la compañía contratada, Optimum Construction y personal del Municipio.  “Me gustó mucho lo que vi, han realizado un extraordinario trabajo para que el escenario esté listo para recibir a nuestras Criollas y dar la bienvenida a esa leal fanaticada”, expresó. 

 

Agregó que se instalará un acondicionador de aire portátil en el exterior del edificio.

 

“Se instalarán un chiller y dos manejadoras del aire. Los equipos estarán instalados a tiempo de enero. Este equipo será alimentado por un generador de energía”, añadió, insistió. 

 

“En realidad no había tiempo para instalar el sistema de aire permanente con las todas las instalaciones eléctricas que había que hacer”, dijo el apoderado de las criollas Francisco Furiel” Ramos, “por lo que se decidió alquilar por cinco meses este equipo que funciona con plantas eléctricas y se monta en una semana”.

 

“Pero tenemos que agradecerle al Municipio de Caguas todo el esfuerzo que ha hecho y los gastos en que ha incurrido para que las Criollas puedan jugar”. La cancha Roger Mendoza queda justo al lado de la Solá Bezares.