Feliz Jetzabel Del Valle con su regreso al Valle del Turabo

Bryan Eloy García, Especial para EL VOCERO 31/12/2018

 

Feliz y entusiasmada.  Así se mostró la veterana Jetzabel Del Valle al oficializar su regreso a las Criollas de Caguas para la venidera campaña de la Liga de Voleibol Superior Femenino.

 

“Estoy súper feliz. Recibí la llamada de la invitación después del sorteo y automáticamente dije que sí”, destacó la medio natural de Caguas.

 

Tras diez años vistiendo los colores de las Indias de Mayagüez o las Orientales de Humacao, Del Valle regresa a la ciudad donde inició su carrera.

“Siento tanta tranquilidad de estar en mi casa, en donde comencé. Estoy a la par con las chicas en los entrenamientos y me siento cada vez mejor, y sin dolor en mis rodillas. Mas me están cuidando”, sostuvo.

 

Aunque no tiene claro si este será su último año como jugadora, lo que sí desea Del Valle es retirarse con Caguas.

 

“Siempre he deseado eso, terminar donde comencé. Ojalá nunca me hubiese ido. Gracias a ‘Furiel’ (Francisco Ramos, apoderado) que permitió mi regreso a Caguas”, manifestó.

 

Ramos también se mostró entusiasmado con el regreso de Del Valle a la ciudad que la vio crecer.

 

“Tenerla en la plantilla de las Criollas después de tantos años fuera es un bálsamo de frescura y alegría ya que es una jugadora que ha aportado tanto para Caguas”, sostuvo.

 

“Así que nosotros le estamos abriendo las puertas de corazón y con sinceridad y echando a un lado cualquier malentendido del pasado”, agregó.

 

Según Ramos, Del Valle tendrá un rol importante en el equipo en el inicio de temporada ante la llegada tardía de las centrales, Ana Sofía Jusino y Shirley Florian. “Florian no va a poder estar con nosotros en la primera parte de la temporada porque no tiene la papelería en orden. Ella solicitó ser residente de Estados Unidos en vez de solicitar la visa de trabajo como el año pasado. Para que Estados Unidos otorgue la residencia es ahora bien difícil”, manifestó Ramos. “Pudiera llegar en febrero. Pero eso le abre la puerta a Jetzabel que juegue más y tenga más tiempo de cancha”, añadió.

 

La atacante Karina Ocasio, la libero Shara Venegas y la central Diana Reyes estarán desde el día uno con las Criollas. Mientras que Jusino y la colocadora Jennifer Nogueras podrían reportarse de febrero a marzo y la esquina Stephanie Enright en abril