CRIOLLAS EVALÚAN JUGAR FUERA DEL VALLE DEL TURABO

José Bartolomei, EL VOCERO  06 de abril de 2018 

 

Las tetracampeonas del Voleibol Superior Femenino (LVSF), Criollas de Caguas, analizan la posibilidad de jugar fuera de casa para el próximo torneo. Esas opciones podrían llevarlas por primera vez en su historia a participar como local en Guaynabo o San Juan.

 

Actualmente el coliseo Héctor Solá Bezares, sede del sexteto cagüeño, se encuentra “destruido” tras el catastrófico paso del huracán María.

 

“En dos semanas me reuniré con el alcalde William Miranda Torres para conocer más de la situación. Pero ciertamente esta mañana (ayer) fui al Bezares y la cancha es pérdida total”, expresó a EL VOCERO el apoderado de las Criollas, Francisco “Furiel” Ramos.

 

“La han dejado al descubierto. El agua sigue dañando el tabloncillo cada vez más”, añadió.

 

Ramos mencionó al coliseo Roberto Clemente, de Hato Rey, y al coliseo Mario Quijote Morales, de Guaynabo, como las principales opciones a mudarse en un torneo que pinta a celebrarse ya en 2019.

 

 

“San Juan y Guaynabo son las mejores opciones”, abundó. “La nómina de este equipo no es para una cancha como la Roger Mendoza, de Caguas. Tampoco Juncos. Ellos tienen su propia fanaticada con las Valencianas”, agregó Ramos. Las Criollas, dirigidas por Juan Carlos Núñez, han alzado el cetro superior en 12 ocasiones, incluyendo los últimos cuatro años.

 

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) todavía no se ha reunido para discutir la posible fecha del próximo torneo.