CRIOLLAS Y LEONAS EN DUELO EN LA PLAYA DE LA CIUDAD SEÑORIAL

Las campeonas Criollas de Caguas, primer lugar con 38 puntos y 13-1, se mueven hacia la Playa de la Ciudad Señorial, para medirse en estelar duelo a las Leonas de Ponce, segundo lugar con 32 puntos y 11-2.

 

Hasta el momento estos dos sextetos, han sido los más consistentes en el torneo de la L.V.S.F. Las Criollas, que dirige Juan Carlos Nuñez, Dirigente del Seleccionado Nacional, le han venido dando Descanso a la valiosa opuesto Karina Ocasio Clemente, debido a una fascitis plantar en el pie izquierdo. Viene a ser el cuarto partido, que no juega Karina.

 

Ante Mayagüez, no vió acción la refuerzo Diane Copenhagen, atacante debido a estar enferma. A pesar de tener dos valiosas atacantes enfermas, las Criollas del Industrial Furiel Ramos, le dieron la oportunidad de juego a la opuesto de Corozal, Génesis Collazo, que demostró su potencial con 15 puntos, 9 defensas y 1 pase.

 

Indicativo de la profundidad de juego y reservas, que tienen las Criollas del Valle del Turabo. Pero se miden a unas furiosas Leonas del Dr. César Trabanco, que cuentan con un poderoso trio de Selváticas, que han sido bien consistentes en su juego de conjunto. Ponce, que dirige el Educador Físico del Colegio San Antonio de Rio Piedras, José Mieles, viene de vencer en tres parciales, 25-17, 25-18, 34-32 a Juncos.

 

Aportaron al triunfo, Aiyana Whitney, con raíces boricuas con 18 samarazos y 7 defensas, Megan Courtney, 14 simbronazos, 3 bloqueos, 6 defensas y 8 pase y Haley Eckerman, con 11 burunazos al balón Molten, 1 saque, 9 defensas y 4 pase. 

 

Regreso a juego, la central cubana nativizada, Dulce María Tellez, con 8 puntos y 1 pase y Janelis Torres, 7, 2 bloqueos, 1 defensa y 3 saques en fallas. La capitana Raymarielys Santos, colocadora con 2, 1 saque, 2 defensas y 18 asistencias. Raymarielys, ha estado ocupando la posición de colocadora regular que tenia Natalia Valentín, que juega en la Liga Profesional de Azerbaiyán. La fogosa libero, Nayka Benítez, orgullo del Colegio Adianez de Guaynabo, tuvo 16 defensas y 30 pase. No jugó Nelmarie Cruz.

 

Caguas, viene de dominar en 4 parciales a Mayagüez, en el Palacio Wilkins, con la espigada y voluptuosa Falyn Fonoimoana, con 19 centellazos, 1 bloqueo y 11 defensas, Stephanie Enright, la Fefa Criolla con 15 cepillazos, 2 bloqueos, 2 saque, 16 defensas y 14 pase. Demostrando ser una jugadora universal. La centrales, Diana Reyes, con 13, 2 bloqueos y 7 defensas y Lynda Morales, 11, 4 bloqueos, 1 saque y 2 defensas.

 

Hay potencial en Yeaneska Matos con 1 bloqueo y 1 pase. Jennifer Nogueras, valiosa colocadora que distribuye con inteligencia el juego ofensovo a todas sus atacantes, con 5 puntos, 3 bloqueos, 11 defensas y 18 asistencias. Caguas, usa un dúo de liberos de luxe en Leira Ortíz con 13 defensas y 10 pase y la fogosa Shara Venegas, con 6 defensas y 6 pase.

 

Continúo con las Criollas, para vencer en 4 parciales, jugando Diane Copenhagen. Las Leonas, tienen una buena oportunidad de darme un Buyinazo en la Playa del Barco Dijols, Q.E.P.D. compañero de equipo con los Leones de Ponce de la F.B.S.P.R. Debe ir al partido la Dra. Pilar Bonnin, Directora del Trinity College. 

 

PRODAM 37 – VOLEIBOL SUPERIOR FEMENINO

Por: Prof. Buyín Camacho Mattei, Especial F.P.V.

 

Jueves, 3 de Marzo de 2016.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Robert (jueves, 03 marzo 2016 11:21)

    PONCE SIEMPRE CON LAS GANAS PERO AL FINAL SE QUEDAN EN EL GATE SIN LAS REFUERZOS SON NADIE