LLEGO LA HORA DE HABLAR DEL INVICTO

Por Fernando Ribas Reyes

02/04/2016

Han jugado tan solo siete juegos de su itinerario de la serie regular del Voleibol Superior Femenino y ya el dominio de las Criollas de Caguas es tal que ya se puede comenzar a discutir la idea sobre si terminarán invictas en el torneo.

 

El tema se hizo pertinente para ser llevado a un ambiente público luego de que Caguas destrozara el miércoles a las Leonas de Ponce, que al momento parecía el rival que estaba a su alcance.

 

El dirigente de las Criollas, Juan Carlos Núñez, abordó el tema a pedidos de este reportero pero aseguró que el asunto no será una distracción para su equipo.

 

“No va a ser tema en nuestro camerino”, dijo Núñez.

 

Pero la realidad es que Caguas no ha tenido rival en lo que va de torneo. Tampoco se espera que Carolina sea rival el sábado, cuando Caguas complete la primera vuelta del itinerario regular.

 

El tema va más allá de que Caguas tenga marca de 7-0. Llega al punto de que también ha sumado el máximo de puntos por victorias para despegarse por una milla de sus demás rivales en la tabla de posiciones. Ningún equipo ha sido capaz de acumular un punto ante Caguas.

 

Solamente las Changas de Naranjito han podido ganarle un set a las Criollas. También han sido las únicas que han estado cerca de quitarle un punto.

 

Caguas tiene seis resultados ganados por 3-0. Su otro resultado es el 3-1 que tuvo ante las Changas. Y para poner en perspectiva el dominio de las Criollas, el siguiente equipo con más resultados ganados por 3-0 es Ponce con cuatro menos que las Criollas. De hecho, Caguas iguala en cantidad de 3-0 (6) a la suma de 3-0 de los otros ocho equipos, incluyendo a Ponce.

 

Por otro lado, además de Ponce, las Indias de Mayagüez tampoco han sido rivales de las Criollas, como se esperaba cuando se enfrentaron el domingo pasado en Caguas.

 

¿Qué otro equipo, además de Ponce y Mayagüez, puede hacerle frente a las Criollas?

 

Ninguno otro, al menos hasta el momento. Luego, para la segunda mitad del torneo, tal vez aparezca un nuevo equipo que rete a Caguas, el campeón defensor. O tal ve aparezca un Ponce y Mayagüez reinventado con un nuevo personal.

 

“El 95 por ciento de los equipos van a cambiar, se van a reforzar. Hay que esperar a ver”, dijo Núñez.

Claro está, Caguas también tiene derecho a reinventarse porque aún tiene una vacante de refuerzo.

Escribir comentario

Comentarios: 0