DESEOSA DE JUGAR SHARA VENEGAS

La libero Shara Venegas estuviese jugando con las Criollas de Caguas ante las Changas si fuera por ella.

 

Pero no está en ella la decisión.

“El lunes 1 de febrero tengo una cita médica y allí me dirán”, dijo la libero de las Criollas que se operó la rodilla derecha en el verano pasado. “Le tengo que hacer caso al que sabe”. Venegas se lesionó la rodilla mientras practicaba con la Selección Nacional en el verano pasado. Se perdió todas las competencias del verano y vio irse un gran momento que tenía en cancha por sus contribuciones con las campeonas Criollas de Caguas en la temporada 2014 y 2015.

 

Al día de hoy, Venegas no ha tocado la cancha de juego, mientras las Criollas llevan un paso arrollador en la temporada 2016 con victorias en sus primeros cinco juegos de la temporada, todas de tres puntos.

 

Sí ha estado practicando a tiempo completo, así como yendo al gimnasio. Venegas está defendiendo y pasando en los entrenamiento de las Criollas, lo que requiere desplazamiento, sobre todo en el primer fundamento. Y dijo que el cuerpo le ha respondido.

 

“Si fuera por mí jugaría desde el primer día. La rodilla me ha respondido bien. De ido de menos a más. Estoy bien contenta. Ya pronto estará de vuelta”, dijo quien reconoce que todavía tiene miedo al desplazarse.

 

Tiempo tiene para recuperar la confianza, el ritmo y la condición física porque la temporada Superior termina en mayo. Caguas, al paso que va, debe llegar hasta mayo aún sin Venegas en cancha. Caguas está usando de libero a Leira Ortiz en la ausencia de Venegas. También tiene a un refuerzo Diane Copenhagen que defiende la cancha como Venegas lo haría.

 

Para el verano también es el próximo evento de la Selección Nacional, que juega en esa época el repechaje por la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

 

Ambos equipos tienen a Venegas esperando pacientemente.

 

“Lo estoy tomando con calma porque, si adelanto los pasos, me puedo volver a lastimar. El enfoque ahora mismo es Caguas y, luego de Caguas, será la Selección”, dijo.

 

Por Fernando Ribas Reyes01/31/2016 |11:01 p.m.

www.endi.com

Escribir comentario

Comentarios: 0