DEFIENDEN CON ÉXITO LAS CRIOLLAS SU CASA Y SE LLEVAN EL PRIMERO DE LA FINAL

CAGUAS--Ante casa llena las Criollas de Caguas demostraron porque son las Bi Campeonas Nacionales de la LVSF mostrando su gran poder de recuperación al vencer en cinco extenuantes parciales a las Capitalinas de San Juan en el Coliseo Héctor Solá Bezares de esta Ciudad.

 

Caguas que apenas tuvo un día de descanso luego de la intensa serie semifinal ante las Leonas de Ponce, esta noche venció con marcadores de 25-23, 23-25, 25-14, 11-25 y 15-12.

LAS CRIOLLAS DE ATRÁS EN EL SET DE MUERTE SÚBITA

 

Caguas que pudo venir de atrás en el quinto y decisivo parcial gracias a una excelente defensa en la malla tocando balones y bloqueando otros.

 

En total la escuadra que dirige Juan Carlos Núñez hizo 21 bloqueos para punto, 9 de ellos de la norteamericana Jessica Jones.

 

En la quinta manga las sanjuaneras se fueron en escada 4-1 y 9-7 pero las Criollas volvieron con orgullo y con el servicio corto de Copenhagen regresaron a juego para irse arriba 10-9.

 

Hubo otro empate a 11 pero de nuevo Caguas hizo estragos en la recepción capitalina con servicios incómodos de Génesis Collazo y sacar el triunfo con Karina Ocasio atacando por las puntas.

 

CINCO CRIOLLAS EN DOBLE DÍGITO

 

Caguas tuvo a sus cinco regulares en doble anotación siendo la líder Diane Copenhagen con 19 puntos, seguida de Karina Ocasio con 16 unidades, Lynda Morales con 15 y 12 de Stephanie Enright  al igual que Jessica Jones.  

 

Aparte de los 9 bloqueos de Jones, otras que figuraron en ese renglón lo fueron Enright y Morales con 4 cada una, 2 de Copenhagen y 1 de Karina Ocasio y otro de Jennifer Nogueras.

 

El próximo partido es este lunes 2 de mayo cuando Caguas ira con la encomienda de robarse un partido en esta serie y regresar a casa el miércoles 4 de mayo para poner la serie en Jaque ante las Capitalinas de San Juan.

FOTOS POR GÉNESIS Y HERIBERTO ROSARIO

Escribir comentario

Comentarios: 0